viernes, 21 de octubre de 2011

van gogh

van gogh

Un personaje importantísimo en el siglo XIX, su vida no era muy dichosa, antes de dedicarse a la pintura, fue un predicador cosa que no le resulta nada bien, y en su deseo por predicar se refugia en el lenguaje que le brinda la pintura, a la edad de 30 años sin siquiera tomar clases comienza a pintar con la idea de llegar a los corazones de la gente y abrir los ojos de todos sobre todo de las clases bajas, buscaba llevar exposiciones hacia ellos para empaparlos de la cultura del arte. En su deseo por entender la vida de estas clases sociales parte a vivir con una prostituta enferma, su más grande musa.
Su primer obra es los comedores de papa un claro ejemplo de esta tendencia, con características pictóricas muy personales, colores impactantes y obscuros, mas tarde descubriría el impresionismo, sigue las reglas del manejo de la luz y lo apasionan los paisajes.
Vincent sufría de esquizofrenia y ataques epilépticos, su mente era un mundo muy distinto al que podemos palpar, en sus pinturas se puede notar el surrealismo claro, así este personaje se convierte en el precursor de las tendencias abstractas del siglo XX.
Su pasión por la pintura y su enfermedad se mezclan en un oleaje de ataques, vincent llega a comer pintura y cortarse la oreja su máximo acto de locura, es aquí cuando decide rehabilitarse y luchar contra su enfermedad.
El 29 de junio de 1890 muere, justo cuando se creía que su vida estaba siendo reivindicada, lo encuentran con un disparo en el abdomen provocado por un intento de suicidio.
Vincent es un personaje único en la historia del arte su enfermedad, era un regalo de dios, que lo convirtió en el ser famoso y admirado que hoy en día es y será, su arte representaba el amor a la vida, abre los corazones de las personas llevándoles arte, un vocero a pinceladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario